2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/20610-acciona-energia-reactiva-sus-inversiones-en-eeuu-con-la-construccion-de-un-parque-eolico-de-93-mw-en-texas

ACCIONA Energía reactiva sus inversiones en EEUU con la construcción de un parque eólico de 93 MW en Texas

El proyecto ha sido adquirido al desarrollador Pioneer Green Energy / El parque eólico, integrado por 31 aerogeneradores AW3000, estará operativo en el cuarto trimestre de 2016

ACCIONA Energía ha iniciado la construcción del parque eólico de San Román, de 93 megavatios (MW) de potencia, situado cerca de la costa sureste de Texas (Estados Unidos). Se trata del octavo parque propiedad de la compañía en el país, con el que alcanzará una potencia eólica total de 721 MW. El proyecto ha sido adquirido por ACCIONA Energía al promotor estadounidense Pioneer Green Energy.

Situado en el condado de Cameron, el parque eólico de San Román constará de 31 aerogeneradores AW125/3000 de tecnología ACCIONA Windpower, de 125 metros de diámetro de rotor, asentados sobre torres de acero de 87,5 metros de altura de buje. La nueva instalación estará operativa a finales de 2016.

 “El parque eólico de San Román supone la reactivación de nuestra actividad inversora  en un mercado tan relevante para las energías renovables como es Estados Unidos”, ha declarado Ilya Hartmann, Director de ACCIONA Energy North America. “Estamos trabajando para ampliar nuestra cartera de proyectos renovables en EE.UU. y Canadá, y este parque es un paso importante de cara a ese objetivo”.

El parque de San Román producirá anualmente energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares estadounidenses y contribuirá a un suministro eléctrico más fiable en el valle de Río Grande, una zona que ha estado sufriendo apagones eléctricos en años recientes.

Esta nueva instalación podrá beneficiarse de la extensión del programa de apoyos fiscales a las energías renovables, recientemente aprobada por el Congreso de Estados Unidos, ymuy concretamentede los Production Tax Credits –PTC por sus siglas en inglés-. Estos créditos son el principal modelo de apoyo del Gobierno norteamericano para el desarrollo de proyectos eólicos en el país, y se traducen en incentivos sobre la producción de los parques durante sus primeros 10 años de funcionamiento.

El nuevo programa, al que pueden acogerse las instalaciones eólicas con inicio de construcción entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2019 –periodo de tiempo muy superior a los programas de apoyo existentes hasta ahora, que se renovaban habitualmenteaño a año-, va a suponer un impulso muy destacado al desarrollo de la energía eólica en el país.

Implantación en Norteamérica

ACCIONA dispone actualmente de 628 MW eólicos operativos en Estados Unidos, con tres parques en Oklahoma (329 MW), uno en Dakota del Norte y del Sur (180 MW), otro en Illinois (101 MW), y dos más en Dakota del Norte y Iowa, de 12 MW y 6 MW, respectivamente. Cuenta asimismo con una planta termosolar de 64 MW en el desierto de Nevada.

En países del entorno, dispone de 181 MW eólicos operativos en Canadá –distribuidos en Alberta, Ontario y New Brunswick- y 556 MW en México –todos ellos en Oaxaca-.

El nuevo parque eólico permitirá a ACCIONA Energía superar los 1.500 MW de potencia renovable en propiedad en Norteamérica.

ACCIONA invertirá hasta 2020 alrededor de 2.300 millones de euros en instalaciones de energía renovable en el mundo, con una potencia aproximada de 1.900 MW.

Fuente:
Acciona
Enlace:
www.acciona.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Rotor, Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki