2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/20215-acciona-y-empresas-lideres-energeticas-unen-fuerzas-para-casi-doblar-la-capacidad-de-energia-renovable-en-2025

Comunicado de prensa de Acciona Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


ACCIONA y empresas líderes energéticas unen fuerzas para casi doblar la capacidad de energía renovable en 2025

La Compañía colidera el programa “Scaling up renewables” que busca impulsar las energías renovables dentro de la iniciativa Low Carbon Technology Partnerships initiative (LCTPi) del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Durante la participación de ACCIONA Windpower en el evento energía eólica más relevante de Europa, organizado por European Wind Energy Association en París (EWEA 2015), compañías energéticas líderes han lanzado cuatro planes de acción para impulsar las energías renovables aumentando la capacidad de energía en 1.5TW en el año 2025.

Los CEOs de 15 empresas líderes en el sector de las energías renovables están de acuerdo en una visión compartida para acelerar esta transición hacia un sistema de energía bajo en emisiones de carbono, acelerando el despliegue de las energías renovables.

En palabras del presidente de ACCIONA,  José Manuel Entrecanales: “La energía renovable está a la altura de los desafíos que plantea el desarrollo sostenible; sin embargo, para frenar el calentamiento global, es vital ampliar su alcance y acelerar su despliegue. La implantación de mecanismos eficaces para la fijación del precio del carbono y el desarrollo de iniciativas como la LCTPi, que se centra en las estructuras de mercado y los marcos regulatorios del futuro, son elementos clave en la transición hacia una economía baja en carbono”.

Las empresas energéticas que forman parte del programa “Scaling up renewables” representan casi el 10% de la capacidad mundial instalada. Se considera que duplicando la capacidad de energías renovables en 2025 ayudaría a no sobrepasar en 2º centígrados el calentamiento global de la tierra a finales de siglo. Las compañías señalan cuatro planes de acción que podrían eliminar las barreras que impiden el desarrollo generalizado de las energías renovables:

  • Facilitar la integración eficiente, fiable, efectiva y comercialmente viable de la energía renovable en mercados eléctricos, incluyendo la promoción de interconexiones energéticas.
  • Ayudar al aumento significativo de bonos verdes para la financiación de proyectos a través de un compromiso robusto  de verificación y transparente, así como minimizando el riesgo de las carteras de proyectos.
  • Trabajar con compradores corporativos de energía renovable para aumentar la  adquisición y  demanda de las energías renovables
  • La promoción de electrificación sostenible de áreas remotas acelerando  el desarrollo  de micro-redes bajas en carbono.

Sobre WBCSD y Low Carbon Technology Partnerships Initiative (LCTPi)

La iniciativa Low Carbon Technology Partnerships initiative (LCTPi) está coordinada por World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y apoyada por la Presidencia francesa de la COP21. LCTPi se lanzó en la COP20 de Lima en colaboración con la Agencia Internacional de energía (AIE) y United Nations Sustainable Development Solutions Network (SDSN).

Más información sobre WBCSD

Fuente:
ACCIONA
Enlace:
www.acciona.com/...



Alle Meldungen Von Acciona Energy

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki