2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/27590-siemens-gamesa-refuerza-su-estrategia-offshore-en-china-mediante-un-acuerdo-de-licencia-tecnologica-para-su-turbina-de-8-mw

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa refuerza su estrategia offshore en China mediante un acuerdo de licencia tecnológica para su turbina de 8 MW

La compañía ha llegado a un acuerdo con la multinacional china Shanghai Electric para licenciar la tecnología del aerogenerador marino de 8 MW / Este acuerdo se enmarca dentro de la visita de Markus Tacke a Japón y China, donde ha mantenido reuniones con clientes, proveedores e instituciones

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha dado un paso más en su estrategia offshore en China mediante la firma hoy de un acuerdo con la multinacional china Shanghai Electric para la licencia de su tecnología offshore SG 8.0 MW direct drive. Este acuerdo forma parte del plan estratégico presentado por la compañía el pasado 15 de febrero y del programa L3AD2020.

La firma del acuerdo se ha celebrado hoy en China, con la presencia de Zheng Jianhua, Presidente de Shanghai Electric, y Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa. Actualmente, ambas compañías cuentan con un acuerdo para la licencia de la tecnología offshore de aerogeneradores de 4.0 MW, 6.0 MW y 7.0 MW.

Según el acuerdo, la multinacional china fabricará, venderá e instalará la turbina SG 8 MW direct drive para proyectos eólicos marinos desarrollados en aguas de China.

Shanghai Electric es uno de los cinco fabricantes principales de aerogeneradores en China y líder del mercado offshore en el país. La colaboración estratégica entre ambas compañías comenzó en 2013, combinando esfuerzos para abanderar el desarrollo del mercado eólico chino.

"La historia conjunta de Shanghai Electric y Siemens Gamesa es larga y exitosa. Agradecemos que Shanghai Electric confíe de nuevo en nosotros y estamos convencidos de que nuestra colaboración continuará siendo estable en el futuro", subrayó Markus Tacke.

"Nuestra cooperación a largo plazo es la base sólida de nuestro éxito conjunto", afirmó por su parte Zheng. "Introducir el aerogenerador de Siemens Gamesa de 8 MW Direct Drive no es sólo una alianza entre nosotros como dos de los principales fabricantes líderes de energía eólica, sino un ejemplo fructífero de nuestra colaboración, basada en el beneficio y la confianza mutua".

La base offshore instalada por Siemens Gamesa y su socio Shanghai Electric alcanza los 1.200 MW en China, con una flota de más de 330 turbinas. Con una capacidad más de 11GW instalados y proyectos pioneros que se remontan a 1991, SGRE tiene el mayor track record del sector entre los fabricantes de turbinas offshore. La compañía se ha consolidado como líder del mercado offshore..

Este acuerdo se enmarca dentro de la visita de Markus Tacke a Japón y China, donde ha mantenido reuniones con clientes, proveedores e instituciones con el fin de fortalecer las relaciones comerciales en ambos países, así como reforzar la posición de liderazgo de la compañía en estos mercados.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki