2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/27445-siemens-gamesa-presenta-su-plan-estrategico-a-tres-anos-con-el-programa-l3ad2020-centrado-en-el-crecimiento-rentable-y-ahorros-de-2-000-millones-para-conseguir-el-liderazgo-global

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa presenta su plan estratégico a tres años, con el programa L3AD2020 centrado en el crecimiento rentable y ahorros de 2.000 millones, para conseguir el liderazgo global

L3AD2020 se asienta en tres pilares: menor coste de la energía (LCoE), agilidad y digitalización, apoyado en un programa de gestión del cambio centrado en las personas y en la cultura corporativa / La compañía prevé crecer por encima del mercado en ventas / El plan de ahorro de costes se centra en la optimización de las compras, la tecnología y la presencia industrial, así como en las sinergias y reestructuración ya anunciada

Image: SiemensImage: Siemens

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha presentado hoy su Plan Estratégico 2018-2020, diseñado para liderar la industria global. Este plan establece en 2018 las bases para un crecimiento sostenible y rentable en los años siguientes.

En un entorno de crecimiento y de mayor competitividad, Siemens Gamesa prevé crecer por encima del mercado en ventas, mientras mantiene un estricto control del balance. Con este objetivo, SGRE lanza un programa a tres años -L3AD2020-, que pivota sobre tres palancas estratégicas:

  • Agilidad en el modelo de negocio, para ofrecer una mayor flexibilidad a los clientes en términos de oferta de productos y servicios, soluciones financieras y capacidad de respuesta.
  • Mejor coste de energía de la industria (LCoE), a través de la oferta tecnológica, optimización de costes y la excelencia operativa.
  • Inteligencia digital, como factor diferenciador sobre la competencia. 

El programa de gestión del cambio es otro elemento clave en este plan, y se centra en las personas y en la cultura corporativa de SGRE.     

El CEO de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha afirmado que "las medidas puestas en marcha durante los últimos meses, junto con el plan de negocio que hoy presentamos, sitúan a Siemens Gamesa en la senda de un crecimiento sólido y rentable. Ello nos habilitará para generar aún más valor para nuestros accionistas y clientes, confirmando definitivamente el racional de la integración y posicionándonos como líderes ante un entorno cada vez más competitivo".

El Plan incluye una serie de medidas que permitirán reducir costes en 2.000 millones de euros. Entre estas, destaca la aceleración del objetivo de sinergias estimadas por la integración -de más de 400 millones de euros en 2020-, la optimización de la cartera de productos, de la política de compras y de la presencia industrial, así como la reestructuración ya en marcha.

Cartera optimizada de productos y servicios

La estrategia tecnológica de la compañía se centra en "un segmento, una tecnología", lo que supone consolidar la tecnología de multiplicadora para el segmento onshore y la tecnología direct drive para offshore. 

Siemens Gamesa prevé seguir creciendo en el segmento onshore, incrementando su cuota de mercado a través de su nueva cartera de productos. En este sentido, en el horizonte del plan, lanzará nuevos aerogeneradores de la plataforma onshore de 4.2 MW, con rotores de 132, 145 y 155 metros, así como otros específicos para cubrir las necesidades de mercados clave como Estados Unidos o India.

Por su parte, en offshore, donde Siemens Gamesa es el número uno de los fabricantes, el objetivo de la compañía es mantener su liderazgo en Europa -donde cuenta con una cuota de mercado del 70%- y establecerse como referente en mercados emergentes, como Taiwán o Estados Unidos.

Siemens Gamesa desarrolla ahora su nuevo aerogenerador SG 8.0-167 DD, trabajando de forma continua en mejorar la competitividad de esta plataforma y sentando las bases para el desarrollo de plataformas de mayor capacidad a partir de 2020.

En servicios de operación y mantenimiento, la compañía mantiene el segundo puesto global y prevé crecer más rápido que el mercado apoyada en la digitalización. Para 2020 espera incrementar su flota bajo mantenimiento un 40%, hasta alcanzar los 80 GW.

El sector eólico espera un gran crecimiento en los próximos años. El mercado Onshore crecerá un 5% anual hasta 2020, mientras que Offshore aumentará un 13% hasta 2025. El tamaño del mercado de Servicios crecerá un 11% hasta 2020.

Asimismo, Siemens Gamesa sigue explorando negocios complementarios al eólico, como el solar, la tecnología híbrida o el almacenamiento de energía.

Objetivos financieros

Los objetivos financieros FY18 se confirman, tal y como se comunicó con los resultados del primer trimestre del año fiscal.

Apoyándose en el programa L3AD2020, Siemens Gamesa establece unos objetivos claros de crecimiento rentable para 2020:

  • Aumento de las ventas, tanto en MW como en euros más rápido que el mercado
  • Margen EBIT (pre-PPA y costes de I&R) en el rango de 8 - 10%
  • Capex <5% de los ingresos
  • Generación de flujo de caja positivo todos los años
  • Mejora de la eficiencia del capital con un ROCE en el rango de 8 - 10%
  • Política de dividendos del 25% del beneficio neto
Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki