2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/26777-siemens-gamesa-suministrador-de-950-mw-para-vattenfall-en-tres-proyectos-offshore-en-dinamarca

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa, suministrador de 950 MW para Vattenfall en tres proyectos offshore en Dinamarca

La compañía instalará 113 aerogeneradores SG 8.0-167 DD en tres parques eólicos marinos

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido elegida por Vattenfall para suministrar cerca de 1 GW a tres plantas eólicas marinas que se están desarrollando en la costa danesa.

En concreto, la compañía ha firmado hoy un acuerdo con Vattenfall para suministrar 72 turbinas SG 8.0-167 DD al proyecto offshore danés de Kriegers Flak, con una capacidad total de 600 MW, y que se convertirá en la mayor planta eólica marina del Báltico.

La ceremonia para la firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en el marco de la feria internacional WindEurope, y ha contado con la presencia de Markus Tacke, CEO de SGRE, de Andreas Nauen, CEO de Offshore en SGRE, mientras que por parte de Vattenfall han asistido Gunnar Groebler, Vicepresidente de la división eólica y Michael Simmelsgaard, Responsable del área de Offshore.

La instalación de las turbinas está prevista para febrero de 2021, mientras que su puesta en marcha concluirá antes de finales del mismo año.

Además, SGRE ha sido seleccionada por Vattenfall como proveedor preferente para suministrar aerogeneradores tanto para Vesterhav Norte (180 MW) como para Vesterhav Sur (170 MW), ubicados cerca de la costa oeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, y que cuentan con una capacidad combinada cercana de 350 MW. Ambas plantas dispondrán en total de 41 turbinas SG 8.0-167 DD. Su instalación comenzará en 2020 y la puesta en marcha tendrá lugar a final del año.

"Estamos muy agradecidos de que Vattenfall haya seleccionado a Siemens Gamesa para estos proyectos. El último modelo de nuestra probada plataforma offshore Direct Drive, junto con nuestros servicios de alto valor añadido, impulsarán la producción de energía de este importante proyecto, ayudando a posicionar la energía eólica marina dentro del mix energético europeo", ha afirmado Andreas Nauen, CEO Offshore de SGRE.

Una única turbina de 8 MW es capaz de generar energía eléctrica para unos 8.000 hogares europeos, de manera que la energía generada por estos proyectos -950 MW- cubriría el consumo eléctrico anual de cerca de un millón de hogares.

Siemens Gamesa y Vattenfall han colaborado en varios proyectos eólicos, entre los que se incluyen los parques offshore DanTysk y Sandbank, ambos de 288 MW, en la costa alemana del Mar del Norte; o el proyecto offshore Lillgrund, de 110 MW, en la costa sueca de Øresund.

Nuevos aerogeneradores marinos Direct Drive de 8 MW para estos proyectos

SGRE instalará 113 unidades de su nuevo aerogenerador SG 8.0-167 DD para estos tres proyectos. Este nuevo modelo de plataforma offshore contará con un rotor de 167 metros de diámetro. Las palas B82 ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La nueva turbina offshore SG 8.0-167 DD incorpora la tecnología probada de la plataforma direct drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.

Con una capacidad total aproximada de 11 GW instalados y proyectos pioneros que se remontan a 1991, SGRE tiene el mayor track record del sector entre los fabricantes de turbinas offshore. A fecha de septiembre de 2017, se han entregado a diversos clientes más de 300 turbinas de la plataforma direct drive. SGRE tiene una amplia experiencia en esta tecnología, ya que ha instalado más de 2.230 turbinas direct drive en casi diez años.

Fuente:
Siemens Gamesa
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki