2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/26191-siemens-gamesa-suministrara-su-plataforma-d8-a-los-proyectos-franceses-de-yeu-noirmoutier-y-dieppe-le-treport

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa suministrará su plataforma D8 a los proyectos franceses de Yeu-Noirmoutier y Dieppe-Le Tréport

La compañía ha decidido dejar de fabricar el aerogenerador AD8 de Adwen para concentrar sus esfuerzos comerciales en un único modelo de 8 MW / El Estado francés ha autorizado el cambio de tecnología para ambos parques eólicos / Esta decisión no modifica los planes de Adwen de construir dos fábricas en Le Havre y crear 750 puestos de trabajo

Image: Adwen /Siemens GamesaImage: Adwen /Siemens Gamesa

Siemens Gamesa, a través de su filial Adwen France SAS, suministrará su aerogenerador offshore D8, de 8 MW, a los proyectos eólicos marinos de Yeu- Noirmoutier y Dieppe-Le Tréport en Francia, que suman cerca de 1 GW de potencia instalada. Esta turbina direct drive sustituirá al modelo AD8 de Adwen tras la decisión de Siemens Gamesa de concentrar sus esfuerzos comerciales en una sola plataforma de 8 MW. En consecuencia, la compañía no continuará con la fabricación en serie del modelo AD8 desarrollado por Adwen.

El cambio de plataforma para estos proyectos -que están desarrollando respectivamente las sociedades locales Eoliennes en Mer Iles d'Yeu et de Noirmoutier y Eoliennes en Mer Dieppe Le Tréport- cuenta con el visto bueno del Ministro de Transición Ecológica y Solidaria, una vez superado el examen de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE) de Francia. Asimismo, el cambio de turbina en el proyecto desarrollado por Ailes Marines en la bahía de Saint-Brieuc también ha sido comunicado al gobierno galo y está en proceso de aprobación.

Siemens Gamesa ha confirmado además que el cambio no afecta a los planes de Adwen de construir dos fábricas en Le Havre, una de nacelles y otra de palas, y de colaborar en el desarrollo de una red de proveedores locales en Francia. Con ello se estima crear 750 nuevos puestos de trabajo.

"Esta decisión representa un hito crucial para la industria eólica marina francesa. Siemens Gamesa instalará la plataforma offshore más suministrada y aportará su probada experiencia en este segmento. Estoy convencido de que esto ayudará al desarrollo del sector en Francia y me complace ver que todas las partes interesadas, incluidos nuestros clientes y el Estado francés, coinciden en señalar las ventajas de instalar la D8 en estos proyectos", ha explicado Michael Hannibal, CEO para el negocio Offshore de Siemens Gamesa.

Las turbinas de este proyecto se engloban en la plataforma direct drive offshore de Siemens Gamesa, de la que ya se han instalado más de 200 máquinas de 6 y 8 MW en parques eólicos marinos.

Una única turbina de 8 MW es capaz de suministrar la energía suficiente para 8.000 hogares. Con la energía generada en Dieppe-Le Tréport y en Yeu-Noirmoutier se podría abastecer el consumo anual de cerca de un millón de hogares.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki