2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/25723-siemens-gamesa-suministrara-36-aerogeneradores-en-mexico

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa suministrará 36 aerogeneradores en México

La compañía se ha consolidado como el primer fabricante del país, con cerca de 2.200 instalados.

Siemens Gamesa sigue reforzando su liderazgo en México -donde se ha erigido en los últimos años como el fabricante número uno del país- con un nuevo contrato para el suministro de 76 MW.

Concretamente, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el promotor independiente Fuerza y Energía Limpia de Tizimín para instalar a lo largo de este año 36 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW en el parque Tizimín, situado en el estado de Yucatán, que entrará en funcionamiento en 2018. Además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años.

Cabe destacar que Siemens Gamesa utilizará una nueva técnica de cimentación, mediante el uso de jabalcones (base de hormigón que se asemeja a una peana). Esta solución, que se emplea cuando el parque cumple determinadas condiciones, permite incrementar la producción de las turbinas gracias al aumento de su altura de buje de hasta 5 metros. Así, se reduce el Coste de Energía general del proyecto y se consigue una mayor flexibilidad en el diseño para adaptarse a las características del terreno.

Este es el primer contrato que firman ambas compañías en México, tras el suministro de 100 MW en Uruguay.

Siemens Gamesa en México

México es uno de los mercados eólicos con mayor potencial de crecimiento actualmente. La reforma eléctrica de 2015 establece que un 35% de la electricidad provenga de energías renovables en 2024. Así, las previsiones apuntan a que se instalará en torno a 1 GW eólico anual durante los próximos años.

Desde su entrada en el país en 1999, Siemens Gamesa ha instalado 1.250 aerogeneradores en el país (cerca de 2.200 MW). La compañía también desarrolla una intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki