2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/25674-el-secretario-de-estado-de-texas-estados-unidos-visita-las-instalaciones-de-siemens-gamesa-en-vizcaya

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


El Secretario de Estado de Texas (Estados Unidos) visita las instalaciones de Siemens Gamesa en Vizcaya

La delegación estadounidense ha conocido los últimos avances tecnológicos del líder mundial en el sector eólico / Texas se ha erigido como una de las regiones de Estados Unidos con más potencial de crecimiento para la energía eólica: cuenta con más de 21 GW y cerca de 5 GW en construcción

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Una delegación institucional y empresarial del Estado de Texas (Estados Unidos), encabezada por su Secretario de Estado, Rolando Burgoa Pablos, ha visitado la sede corporativa de Siemens Gamesa, ubicada en el parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya). Por parte de la Diputación de Vizcaya ha estado presente Asier Alea Castaños, Director General de Promoción Exterior y Turismo, mientras que Siemens Gamesa ha estado representada por Mark Albenze, CEO de Servicios; Borja Negro, Director de Wind Farm Solutions del negocio onshore y  Jon Lezamiz, Director de Relaciones Institucionales.

La Delegación ha conocido de primera mano los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía, así como los proyectos que ha desarrollado en Texas, uno de los estados con más potencial de crecimiento que se ha consolidado como la región de Estados Unidos con más capacidad eólica instalada: cuenta con más de 21 GW actualmente (alrededor de 12.000 turbinas) y cerca de 5 GW en construcción. Todo ello, permite que la energía eólica suponga aproximadamente el 12% de la demanda eléctrica.

Esta visita se enmarca dentro del viaje por España organizado por la Diputación Foral de Vizcaya y en el que participan también el Gobierno, la Cámara de Comercio y compañías texanas interesadas en establecer contactos con empresas de sectores de especial relevancia como la energía o la automoción.

Durante la visita, Jon Lezamiz ha agradecido el interés que ha mostrado la Delegación y ha subrayado que "nuestra compañía quiere seguir fortaleciendo sus lazos con Texas, una de las economías que más ha apostado por la energía eólica".

Por su parte, Rolando Burgoa Pablos, responsable de la atracción de inversiones y de la internacionalización de las empresas del Estado norteamericano, ha destacado que la visita de la delegación texana es "una oportunidad de establecer nuevas amistades y nuevas oportunidades de intercambio comercial".

Siemens Gamesa en el País Vasco

La sede de Siemens Gamesa está en Zamudio (Vizcaya) donde tiene cinco edificios de oficinas corporativas, entre los que se encuentran un centro de I+D y la sede central de la región de EMEA. Además, la compañía cuenta con dos plantas productivas dedicadas a la fabricación de multiplicadoras, en Asteasu (Guipúzcoa) y Munguía (Vizcaya).

La compañía invirtió en 2016 más de 320 millones de euros en compras a 810 proveedores en el País Vasco, donde emplea de forma directa a más de 650 trabajadores.

Fuente:
Siemens Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki