2024-04-23
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/25437-siemens-gamesa-renewable-energy-celebra-su-primera-junta-de-accionistas

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa Renewable Energy celebra su primera Junta de Accionistas

Markus Tacke, ratificado como Consejero Delegado y Luis Javier Cortés Domínguez, Michael Sen y Carlos Rodríguez-Quiroga, como miembros del consejo / Se ha aprobado el cambio de nombre de la compañía que, a partir de ahora, pasa a llamarse oficialmente Siemens Gamesa Renewable Energy, así como la modificación del año fiscal de la compañía / Tacke destaca que el vínculo de Siemens Gamesa con el País Vasco y Navarra abarca a una red muy sólida de proveedores, que se mantiene

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha celebrado hoy en Zamudio (Vizcaya) su primera Junta General de Accionistas, tras la creación de la nueva compañía derivada de la fusión de Gamesa con los negocios eólicos de Siemens, que se hizo efectiva el pasado mes de abril.

Entre los puntos del orden del día aprobados, los accionistas de Siemens Gamesa han ratificado el nombramiento de Markus Tacke como nuevo Consejero Delegado (CEO).

"Es un gran honor y un privilegio estar aquí  junto a todos vosotros para celebrar esta Junta General de Accionistas de 2017. No solo es la primera Junta de nuestra compañía fusionada, sino además supone para mí la primera oportunidad de dirigirme a vosotros", ha señalado Tacke en su intervención.

"La fusión que ha dado lugar a nuestra compañía se produjo en el momento oportuno. La integración nos otorga tamaño y escala. Nuestro objetivo no es solo competir en el reñido entorno de la industria actual: queremos ganar y estamos posicionados perfectamente para hacerlo", subraya.

Durante su discurso, el nuevo Consejero Delegado ha repasado los objetivos y prioridades de Siemens Gamesa. Primero, garantizar la continuidad del negocio, para seguir manteniendo los altos estándares de calidad de servicio al cliente; en segundo lugar, trabajar en una integración rápida y fluida y, por último, captar nuevo negocio manteniendo la rentabilidad.

Para ello, "contamos con una presencia global amplia, sólidas relaciones con clientes y una extensa capacidad global de fabricación. Nuestros productos están entre los más fiables y eficientes de la industria, contamos con una base instalada de 75 GW y una  cartera de pedidos de 21.000 millones de euros. Y lo más importante, una equipo de profesionales altamente motivados y de gran talento", destaca.

Por su parte, Rosa García, Presidenta del recién nombrado Consejo de Administración, ha subrayado que la unión de Gamesa y de Siemens Wind Power es mucho más que la suma de las partes. "La combinación de nuestras fortalezas nos convierte en un referente con alcance global, que respaldado por trayectorias de éxito, nos garantiza un papel protagonista en la configuración del mapa energético del futuro".

García explicó que la alta complementariedad de ambas empresas, tanto por el posicionamiento geográfico, como por la cartera de productos y servicios, junto con el compromiso del equipo gestor y de los empleados de la compañía "nos permiten ofrecer una respuesta competitiva para nuestros clientes, así como crear el máximo retorno para ustedes, nuestros accionistas, y para las comunidades en las que operamos, convirtiéndonos en una mejor compañía para trabajar, generadora de riqueza y empleo". 

Apuesta por el País Vasco y Navarra

Tacke ha destacado también la importancia de las raíces de Siemens Gamesa con el País Vasco, donde Gamesa fue fundada, y Navarra, donde mantiene una fuerte presencia. "Este vínculo va más allá de nuestra propia organización, ya que se extiende a nuestra consolidada red de proveedores en España. Esto no va a cambiar". Y añadió: "Para cualquier organización que aspire a crecer y expandirse por el mundo, unas raíces firmes son esenciales".

Rosa García, Presidenta del Consejo de Administración de Siemens Gamesa, remarcó asimismo la "estrecha vinculación" de la nueva compañía con España y especialmente con el País Vasco y Navarra, donde Siemens Gamesa tiene su sede.  "la integración nos permitirá llegar más lejos y más rápido, pero sin renunciar a nuestras raíces y a nuestro compromiso fundacional".

Puntos aprobados

La Junta General de Accionistas también ha dado su visto bueno al cambio del nombre de la compañía que, a partir de ahora, pasa a llamarse oficialmente Siemens Gamesa Renewable Energy; así como a una mayor flexibilidad en la ubicación de la celebración de la Junta de Accionistas: dado el tamaño del nuevo grupo, en el futuro el evento podrá tener lugar en Zamudio o en Bilbao.

Otros puntos ratificados han sido la modificación del año fiscal, para que a partir de ahora comience el 1 de octubre y termine el 30 de septiembre, el reparto con cargo al ejercicio 2016 de un dividendo en efectivo por importe de 0,11058 euros, que se abonará a partir del 5 de julio de 2017, las cuentas correspondientes a 2016, así como la gestión de la compañía durante el ejercicio.

También se ha ratificado la elección del consejero independiente Luis Javier Cortés Domínguez, del consejero dominical Michael Sen y de Carlos Rodríguez-Quiroga, como consejero ejecutivo.

Fuente:
Siemens Gamesa Renewable Energy
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Generador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki