2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/23813-gamesa-construira-llave-en-mano-su-segundo-parque-eolico-en-jordania-con-una-potencia-de-86-mw

Gamesa construirá llave en mano su segundo parque eólico en Jordania con una potencia de 86 MW

La compañía desarrollará este proyecto en consorcio con la española Elecnor.

Gamesa, en consorcio con la compañía española Elecnor, construirá llave en mano un parque eólico de 86 MW en la región de Maan, al sur del país.

Este contrato alcanzado con Green Watts Renewable Energy Company LLC, una empresa 100% subsidiaria de Alcazar Energy, supone la instalación de 41 aerogeneradores G114-2.1 MW en el parque eólico Al Rajef, así como la gestión de las tareas de operación y mantenimiento durante 20 años. Además, al tratarse de un parque llave en mano, la compañía se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto.

La entrega de las turbinas comenzará después del verano de 2017. Está previsto que el parque se ponga en marcha en septiembre de 2018 y que esté totalmente operativo en octubre del mismo año.

Gamesa en Jordania

Este es el segundo proyecto que Gamesa desarrolla en el país, tras la construcción llave en mano junto con Elecnor del parque eólico de Maan con 80 MW de potencia instalada.

Con una elevada dependencia de la importación de petróleo y gas, Jordania se ha marcado como objetivo cubrir un 10% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables en 2020, lo que supondrá la instalación de alrededor de 1.200 MW.

Con este nuevo contrato, Gamesa refuerza su apuesta por el mercado eólico de Oriente Medio, donde cuenta con más de 700 MW instalados y cuya presencia se remonta a 2004 con su entrada en Egipto.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki