2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/23750-gamesa-alcanza-los-1-000-aerogeneradores-instalados-en-brasil

Gamesa alcanza los 1.000 aerogeneradores instalados en Brasil

Este hito se ha conseguido con la puesta en marcha de los complejos eólicos Campo dos Ventos y São Benedito, operados por CPFL Renováveis.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica y segundo mayor fabricante de aerogeneradores de Brasil según el ranking del consultor MAKE, ha alcanzado un nuevo hito con la instalación de 1.000 aerogeneradores desde su implantación en este país hace seis años.

Con estas máquinas, que suponen un total de 2 GW de capacidad instalada, se podría cubrir la demanda de energía eléctrica de una ciudad similar a Munich (Alemania), además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 3 millones de toneladas anuales de CO2 (el equivalente al que producen 1 millón de coches en un año).

Esta cifra se ha conseguido con la puesta en marcha de los complejos eólicos Campo dos Ventos y São Benedito, operados por CPFL Renováveis.

"Alcanzar los 2 GW de capacidad instalada es un logro importante que refrenda el modo de trabajar de Gamesa. Nos sentimos orgullosos de conseguir estos éxitos de la mano de nuestros clientes y contribuir con ello al crecimiento de la energía eólica en Brasil, un país con un enorme potencial que se ha marcado como objetivo lograr los 18 GW instalados en 2019", afirma Edgard Corrochano, Director de Gamesa en Brasil.

Gamesa en Brasil

Desde que Gamesa comenzó su implantación en Brasil hace seis años, la compañía se ha consolidado como uno de los fabricantes líderes del país con una cuota de mercado del 17%.

De los 1.000 aerogeneradores instalados, cerca del 10% corresponden a uno de sus últimos modelos de turbina: la G114-2.1 MW, especialmente diseñada para obtener la máxima energía con un menor coste en los emplazamientos de viento constante y baja turbulencia típicos de Brasil.

Asimismo, la compañía se encarga de los servicios de operación y mantenimiento para cerca de 2 GW de diferentes clientes. En total, Brasil, donde trabajan 500 empleados, aporta un 20% a las ventas de turbinas de Gamesa. 

"En comparación con otros mercados, la gran ventaja del sector energético brasileño es la capacidad de predecir las demandas futuras, gracias a la estabilidad regulatoria con objetivos predefinidos. Así, para garantizar el buen mantenimiento de la cadena de producción del sector, se requiere la contratación de al menos 3 GW de energía eólica al año ", explica Corrochano.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki