2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/23451-gas-natural-fenosa-inicia-en-gran-canaria-la-construccion-de-sus-primeros-cinco-parques-eolicos-en-el-archipielago

Gas Natural Fenosa inicia en Gran Canaria la construcción de sus primeros cinco parques eólicos en el archipiélago

Los trabajos, que se inician en el municipio de Agüimes, generarán en torno a 175 puestos de trabajo durante la fase de construcción / La compañía energética prevé invertir cerca de 100 millones de euros para construir 13 parques eólicos en Gran Canaria y Fuerteventura en los dos próximos años

Gas Natural Fenosa Renovables prevé iniciar en los próximos días la construcción de cinco parques eólicos en Gran Canaria, los primeros de la compañía en las Islas Canarias. Los parques, que estarán situados en el término municipal de Agüimes, generarán en torno a 175 puestos de trabajo directos durante su construcción. En concreto, se trata de los parques de La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría.

Estos proyectos, que suman una potencia de 14 megavatios (MW), forman parte de los 13 parques que Gas Natural Fenosa Renovables inscribió en el Cupo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió en 2015 para el desarrollo de energía eólica en el archipiélago. Las instalaciones dispondrán de un régimen retributivo especial y deben estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2018.

Gas Natural Fenosa Renovables sigue trabajando en la tramitación administrativa de los ocho proyectos restantes con el objetivo de que su construcción pueda iniciarse en un breve periodo de tiempo. Además, la empresa energética está ultimando con el transportista eléctrico los contratos técnicos para el acceso a la red y para la construcción de las infraestructuras necesarias.

Mayor participación en el Cupo

Gas Natural Fenosa Renovables fue la empresa que mayor participación logró en el Cupo del Ministerio de Industria, con un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura y 65 MW.

En Gran Canaria, inscribió una potencia de 45 MW, que corresponde a 10 instalaciones. En Fuerteventura la compañía construirá tres parques, que suman 20 MW. Estos proyectos generarán un empleo directo cercano a las 500 personas durante la fase de construcción.

Los proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables tienen una inversión asociada   próxima a los 100 millones de euros. Estas infraestructuras contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias y permitirán un ahorro de 345 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años que tienen de vida media este tipo de instalaciones.

Con el desarrollo de estos proyectos, cuya construcción está incluida en los objetivos para 2018 de su Plan Estratégico, GAS NATURAL FENOSA reafirma su compromiso con Canarias y con el sector eólico en una de las comunidades autónomas con mejor recurso eólico.

Gas Natural Fenosa Renovables

Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos; 110 MW, a centrales minihidráulicas; 57 MW, a plantas de cogeneración; y 1 MW a plantas fotovoltaicas.

Fuente:
Gas Natural Formosa
Enlace:
www.prensa.gasnaturalfenosa.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki