2024-04-23
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/21910-la-turbina-g132-3-3-mw-elegida-entre-las-100-mejores-ideas-del-ano-por-la-revista-actualidad-economica

La turbina G132-3.3 MW, elegida entre las 100 mejores ideas del año por la revista Actualidad Económica

La publicación premia desde hace 24 años la creatividad e imaginación de las empresas que consiguen marcar tendencia y mantener su competitividad en el mercado.

La turbina G132-3.3 MW de Gamesa ha sido reconocida como una de las 100 mejores ideas de 2015 por la Revista Actualidad Económica. La publicación destaca que este aerogenerador es capaz de aumentar la producción de electricidad con vientos de intensidad media.

Los encargados de recoger este premio han sido Ignacio Martín Negrete, director del programa de 3.3 MW, y Belén Linares, Chief Engineer de esta plataforma. 

La turbina G132-3.3 MW, de clase II a, tiene el mejor coste de energía en su segmento. Este aerogenerador contará también con cuatro alturas de torre distintas, desde los 84 a los 134 metros, para adaptarse a los requisitos de cada región. Además, la pala de esta nueva turbina, realizada en fibra de vidrio y con una longitud de 64,5 metros, incorpora una nueva familia de perfiles aerodinámicos que combinan un incremento de producción anual con una mínima emisión de ruido.

El primer prototipo de esta plataforma se instalará después del verano. Las palas se están fabricando en la planta de Aoiz y la nacelle comenzará a producirse en Agreda en las próximas semanas. Respecto a la producción en serie comenzará durante el primer trimestre de 2017. La obtención del certificado tipo está prevista para inicios del año que viene.

El objetivo de estos premios es reconocer la creatividad e imaginación de las empresas para innovar y marcar tendencia, clave en una coyuntura económica como la actual para seguir siendo competitivos.

Este es el cuarto año consecutivo que Actualidad Económica premia una invención de Gamesa entre las 100 mejores ideas: en 2013 se incluyó la cámara climática para probar aerogeneradores a temperaturas extremas (de -35º a +35º), en 2014 la G128-5.0 MW offshore y el año pasado el sistema antihielo Bladeshield.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torre, Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki