2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/21411-abengoa-avanza-en-su-plan-de-desinversiones-con-la-venta-del-parque-eolico-campo-palomas-en-uruguay

Abengoa avanza en su plan de desinversiones con la venta del parque eólico Campo Palomas en Uruguay

La compañía seguirá ejecutando la construcción del proyecto por 49 MUSD / Esta venta permitirá a Abengoa liberar las obligaciones sobre la deuda, así como las garantías asociadas, y cumplir con los términos acordados con los proveedores y el cliente final, Usinas & Transmisiones Eléctricas (UTE)

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha llegado a un acuerdo con una subsidiaria de Invenergy Wind LLC para la venta del parque eólico Campo Palomas, localizado en Salto, Uruguay. Este acuerdo se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de la Nueva Abengoa.

Abengoa, por su parte, seguirá siendo la responsable de ejecutar la construcción del proyecto por un importe de 49 MUSD. El parque eólico, adjudicado por la empresa estatal Usinas & Transmisiones Eléctricas (UTE) y con 70 MW de capacidad, se encuentra actualmente en construcción y tiene previsto comenzar su operación el próximo mes de febrero de 2017.

La venta de Campo Palomas conlleva la liberación de las obligaciones sobre la deuda de 37,5 MUSD y las garantías asociadas. Del mismo modo, permite el cumplimiento de todas las condiciones contractuales, tanto con Usinas & Trasmisiones Estatales, cliente estratégico de Abengoa, como con el proveedor principal de los aerogeneradores.

Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. Recientemente, Abengoa también ha anunciado la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como la de algunos inmuebles tales como la antigua sede de la compañía en Madrid.

 

Acerca de Abengoa

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Fuente:
Abengoa
Enlace:
www.abengoa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki