2017-12-17
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/20829-acciona-energia-y-bank-of-america-merrill-lynch-cierran-la-financiacion-del-parque-eolico-san-roman-en-texas

ACCIONA Energía y Bank of America Merrill Lynch cierran la financiación del parque eólico San Román, en Texas

El proyecto, de 93 MW, está en construcción y entrará en operación a finales del presente año

ACCIONA Energía ha cerrado un acuerdo de inversión financiera y fiscal (tax equity) con Bank of America Merrill Lynch para el parque eólico de San Román, que la compañía construye actualmente en el estado de Texas (EE.UU.). Esta instalación supone la reactivación de las actividades de la compañía en el sector de las energías renovables en el país.

El parque de San Román, de 93 megavatios (MW) de potencia, está situado en el condado de Cameron, próximo a la costa sureste de Texas. ACCIONA Energía operará en propiedad la instalación cuando se ponga en marcha, lo que  se prevé para finales de 2016.

El parque de San Román producirá anualmente energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares estadounidenses y contribuirá a un suministro eléctrico más fiable en el valle de Río Grande, una zona que ha estado sufriendo apagones eléctricos en años recientes.

“En nuestro trabajo para implantar nuevos proyectos de energía limpia en el muy competitivo mercado estadounidense, necesitamos socios como Bank of America Merrill Lynch que comprendan el negocio de energías renovables y el tipo de soluciones financieras innovadoras que pueden impulsar a nuestro sector”, ha declarado Ilya Hartmann, CEO de ACCIONA Energy North America. Esta operación es fruto de un trabajo en equipo que ha sido posible gracias a la colaboración, conocimiento y dedicación de ambas partes”.

Por su parte, Todd Karas, director de Renewable Energy Finance en Bank of America Merrill Lynch, ha manifestado que “estamos muy satisfechos de trabajar con ACCIONA Energia en este destacado proyecto eólico en el sureste de Texas. Creemos que el sector de los servicios financieros se halla en una posición excepcional para contribuir a proporcionar la elevada necesidad de financiación precisa para acelerar la transición a una economía baja en carbono. Nuestra iniciativa de negocios medioambientales dotada con 125 mil millones de dólares demuestra ese compromiso mediante soluciones de crédito, inversión, captación de capital, asesoramiento y financiación”.

Presencia en Norteamérica

ACCIONA cuenta actualmente con 628 MW de potencia eólica operativa en Estados Unidos, distribuida entre tres parques en Oklahoma (329 MW), uno entre Dakota del Norte y del Sur (180 MW), uno en Illinois (100,5 MW), uno en Dakota del Norte (12 MW) y uno en Iowa (6 MW). La compañía opera asimismo en propiedad una planta termosolar de 64 MW en Nevada.

En los países vecinos, ACCIONA opera 181 MW eólicos propios en Canadá (provincias de Alberta, Ontario y New Brunswick) y 556 MW en México (estado de Oaxaca).

Con este nuevo parque, ACCIONA Energía eleva su potencia renovable en Norteamérica por encima de los 1.500 MW.

La compañía prevé invertir unos 2.500 millones de dólares hasta 2020 para construir nuevas instalaciones renovables en el mundo, adicionando unos 1.900 MW de nueva potencia a sus activos en propiedad.

Fuente:
Acciona
Enlace:
www.acciona.com





Search with Keywords

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2017