2017-06-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/20571-el-consejero-de-economia-empleo-e-industria-de-la-xunta-de-galicia-visita-la-planta-de-as-somozas

El Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia visita la planta de As Somozas

Durante la visita, Ricardo Chocarro, CEO de EMEA, confirmó que Gamesa contará con una tercera línea productiva en As Somozas.

El Consejero de Economía, Empleo e Industria gallego, Francisco Conde, ha visitado la planta que Gamesa tiene en la localidad de As Somozas, dedicada a la producción de palas para los modelos G114-2.0 MW y G114-2.5 MW y donde trabajan actualmente 183 personas.

Durante la visita, Ricardo Chocarro, CEO de EMEA, confirmó que Gamesa contará con una tercera línea productiva en As Somozas. Esta nueva línea permitirá la incorporación progresiva a lo largo de este año de unas 100 personas, gracias al éxito de estos modelos para los que ya se han firmado pedidos por 2.200 MW desde su lanzamiento.

Por su parte, Francisco Conde destacó que la compañía supone todo un referente en la creación de riqueza en la región, donde emplea a cerca de 300 trabajadores y trabaja con más de 260 proveedores, a los que en 2015 realizó compras por un importe de 40 millones de euros.

Actualmente, en la planta se están fabricando palas para dos proyectos eólicos en Chipre y Turquía.

Gamesa en Galicia

Gamesa inició su actividad en Galicia en 1995 y, desde esta fecha, ha desarrollado una importante actividad industrial en la Comunidad, suministrando más del 45% de la potencia eólica instalada.

Además de la fábrica de palas de As Somozas, la compañía cuenta con una planta de reparación de multiplicadoras en Sigüeiro y oficinas comerciales en Santiago de Compostela.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com
Keywords:
E.ON





Search with Keywords

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2017