2017-06-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/20399-la-turbina-g114-2-0-mw-de-gamesa-obtiene-la-acreditacion-de-contenido-local-de-bndes-en-brasil

La turbina G114-2.0 MW de Gamesa obtiene la acreditación de contenido local de BNDES en Brasil

Esta acreditación refuerza el posicionamiento de Gamesa en el país, garantizando el acceso a las líneas de financiación del banco.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha acreditado que la turbina de Gamesa G114-2.0 MW y su versión de 2.1 MW cumple con el código FINAME, que establece una serie de requisitos de contenido local para los fabricantes que operan en Brasil y que garantiza el acceso a líneas de financiación del banco.

Gamesa fabricará este modelo en su planta de nacelles en Camaçari, en el estado de Bahía, a partir de 2016, y además trabaja con suministradores locales para la fabricación de torres y de palas. El primer pedido de la G114-2.0 MW en Brasil se firmó a finales de 2014 y, en menos de un año y medio, todos los componentes ya cumplen con los requisitos de BNDES. Gamesa también cuenta con otra turbina acreditada por BNDES: la G97-2.0 MW.

"Este hito ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo para nuestro equipo, y demuestra el compromiso de Gamesa de continuar invirtiendo en la producción de aerogeneradores orientados a las necesidades del mercado brasileño y comercializados con el apoyo de programas clave, como las líneas de crédito de BNDES", comenta Edgard Corrochano, Director General de Gamesa en Brasil. "La obtención de esta acreditación para la G114-2.0 MW demuestra, de nuevo, el compromiso de Gamesa con sus clientes en Brasil", agregó.

El modelo G114-2.0 MW de Gamesa está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil. Este modelo cuenta ya con más de 800 MW en órdenes en firme para entrega en los próximos años en el país.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com
Keywords:
E.ON





Search with Keywords

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2017