2017-12-17
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/20137-ingeteam-y-eolica-monte-redondo-propiedad-del-grupo-engie-firman-un-contrato-full-service-de-o-m-referente-en-el-sector-eolico-chileno

Ingeteam y Eólica Monte Redondo, propiedad del Grupo Engie, firman un contrato Full Service de O&M referente en el sector eólico chileno

El mercado eólico chileno ha dado un paso más hacia la diversificación y especialización de los servicios de Operación y Mantenimiento.

Por primera vez en el país, la prestación de estos servicios será desarrollada por una empresa de servicios independiente a través de un mantenimiento Full-Service que tendrá lugar en el Parque Eólico de Monte Redondo, ubicado en la región de Coquimbo al norte del país. Un proyecto estratégico que permitirá el desarrollo y la modernización de las ERNC (Energías Renovables no Convencionales) en Chile y que será dirigido por la multinacional española Ingeteam, líder mundial en servicios de operación y mantenimiento y responsable de los servicios en el 25% de la potencia total instalada en el país.

La prestación de este contrato Full-Service es fruto de un acuerdo firmado con Eólica Monte Redondo propiedad del Grupo Engie, empresa propietaria del Parque eólico de Monte Redondo y la principal generadora de energía eléctrica del Norte de Chile.

El parque eólico de Monte Redondo está compuesto por 24 aerogeneradores tecnología VESTAS® V90 de 2 MW instalados en 2 fases. La primera finalizó en el año  2010 y la segunda justo un año después. Tras  el periodo de garantía establecido por el fabricante, Ingeteam ha conseguido la adjudicación del mantenimiento integral de toda la instalación, convirtiéndose en la primera empresa independiente de servicios que asume el mantenimiento integral de una planta eólica en Chile.

Posicionamiento en Chile

Desde su llegada al país, hace 3 años, Ingeteam ha logrado consolidarse como compañía líder en tareas de operación y mantenimiento de plantas de generación de energía renovable. En América Latina, mantiene un total de 1,9 GW y concretamente en Chile 551 MW, lo que supone un 25% del total de la potencia renovable instalada en el país.

En el sector solar Ingeteam también es un referente en el país donde mantiene un total de 330 MW y  ha suministrado más de 280 mega Watts de potencia en inversores fotovoltaicos. Se trata de una cifra récord que se ha conseguido gracias a la presencia de Ingeteam en la mayor instalación de América Latina. Esta planta está ubicada en el desierto de Atacama, al norte del país, que es el más árido del mundo. Teniendo en cuenta los inmejorables índices de irradiación solar de esta zona, se prevé una generación de hasta 270 GWh de energía al año, lo que supondrá una reducción de 135.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Además, Ingeteam ha logrado que sus sistemas de control, protección y medida estén presentes en el 17% de las subestaciones de evacuación de la energía eólica generada en Chile.

Fuente:
Ingeteam
Enlace:
http:





Search with Keywords

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2017