2024-04-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19435-acciona-energia-pone-en-operacion-comercial-su-primer-parque-eolico-en-sudafrica

Comunicado de prensa de Acciona Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


ACCIONA Energía pone en operación comercial su primer parque eólico en Sudáfrica

Está integrado por 43 aerogeneradores de 3 MW de tecnología ACCIONA Windpower, con una potencia total de 138 MW (135,2 MW netos)

ACCIONA Energía, a través de un consorcio participado mayoritariamente por la compañía, ha puesto en operación comercial el parque de Gouda, su primera instalación eólica en Sudáfrica con una potencia de 138 megavatios (135,2 MW netos). La compañía pasa a disponer, de esta forma, de dos instalaciones renovables operativas en el país, tras la puesta en marcha en 2014 de la planta fotovoltaica de Sishen, de 94,3 MWp (74 MW nominales.

El parque eólico de Gouda se ubica en el municipio de Drakenstein, provincia de Western Cape, a unos 100 kilómetros al noreste de Ciudad del Cabo.  Está integrado por 46 turbinas AW100/3000, de 3 MW de potencia, de tecnología ACCIONA Windpower, asentadas sobre torres de hormigón de 100 m de altura.

La producción media de esta instalación eólica, unos 423 gigavatios hora (GWh) al año, cubrirá la demanda eléctrica de unos 200.000 hogares sudafricanos y evitará la emisión de 406 millones de toneladas de CO2 en centrales de carbón.

“La puesta en marcha del parque eólico de Gouda visualiza nuestra apuesta por el desarrollo de las energías renovables en Sudáfrica, al que queremos contribuir con instalaciones eólicas y fotovoltaicas de última generación, y también con aerogeneradores eficientes y competitivos de nuestra plataforma de 3 MW”, ha declarado Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía.

El parque eólico de Gouda, al igual que la planta fotovoltaica de Sishen, fueron aprobados por el Departamento de Energía sudafricano en la segunda ronda del programa Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Program (REIPPPP), promovido para incrementar la participación de las energías renovables en el mix energético nacional.

ACCIONA Energía es propietaria del 51% del consorcio propietario de estas instalaciones, en las que también participan la compañía sudafricana Aveng (29%), la sociedad Soul City Broad-Based Empowerment Company (SCBBEC) y una entidad de promoción comunitaria –Local Community Trust-, ambas con un 10%. 

Nuevos proyectos

ACCIONA Energía tiene previsto concurrir a la próxima ronda del REIPPPP e intensificará su actividad para materializar otras iniciativas renovables en Sudáfrica. Su filial ACCIONA Windpower negocia en la actualidad suministros de turbinas para algunas de las firmas adjudicatarias de potencia eólica en el país.

Con la puesta en marcha de Gouda, ACCIONA Energía dispone en propiedad de instalaciones operativas en 15 países, que totalizan casi 8.600 MW.

Otra División del Grupo -ACCIONA Infraestructuras- participa, también en Sudáfrica, en la construcción de la central termosolar Bokpoort.  Un proyecto de 50 MW de potencia liderado por el grupo saudí ACWA Power.

Fuente:
ACCIONA
Enlace:
www.acciona.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Acciona Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki