2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19380-acciona-windpower-abre-un-centro-de-servicios-eolicos-para-los-parques-contratados-en-el-noreste-de-brasil

Comunicado de prensa de Acciona Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


ACCIONA Windpower abre un centro de servicios eólicos para los parques contratados en el noreste de Brasil

Supondrá una atención más rápida y eficiente a las instalaciones de esa zona, que suman hasta ahora 792 MW con 264 aerogeneradores

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño y fabricación de aerogeneradores, ha creado un Centro de Servicios Eólicos situado en la ciudad de Mossoró, para atender a los parques situados al noreste de Brasil, donde la compañía ha firmado contratos para el suministro de 264 turbinas que suman 792 MW de potencia conjunta.

El centro, localizado en una de las principales ciudades del estado de Rio Grande do Norte, permitirá a la compañía prestar servicios de operación y mantenimiento de forma ágil y eficiente, dando respuesta al compromiso de optimizar la atención post-venta al cliente y la operatividad de sus instalaciones.

La nueva dotación cuenta con un área de 2.000 m2 destinada al almacenaje de repuestos, así como 600 m2 adicionales de oficinas para labores de gestión, formación de personal y otras tareas de soporte técnico. El centro tiene entre sus funciones la de control remoto de los parques eólicos. Su plantilla inicial asciende a doce personas que se prevé duplicar en el plazo de dos años, cuando vayan entrando en servicio todos los parques contratados.

“El Centro de Servicios de Mossoró nos sitúa en perfectas condiciones para prestar la mejor atención post-venta a nuestros clientes con instalaciones en el noreste del país; facilitará la capacitación técnica de personas de la zona y supondrá, en definitiva, una importante ventaja competitiva para nuestra compañía”, ha declarado Christiano Forman, director de ACCIONA Windpower en Brasil.

Siete parques eólicos en la región

El noreste de Brasil concentra el 71% de los contratos de suministro de turbinas suscritos por ACCIONA Windpower en el país, 792 MW de un total de 1.119 MW, correspondientes a siete complejos eólicos.

Uno de ellos -Areia Branca (90 MW)- está ya operativo y otro –Sao Miguel de Gostoso (108 MW)-, en construcción. Ambos son propiedad de Voltalia y están ubicados en Rio Grande do Norte.

Para el mismo cliente y en el mismo estado se encuentran los proyectos de Vila Pará (99 MW) y Vila Amazonas (93 MW) –este último en construcción y participado también por Chesf y Encalso-.

Desde el centro de Mossoró se prestará servicio asimismo a los complejos eólicos de Itarema I y II (207 MW), promovidos por Rio Energy en el estado de Ceará, y al de Lagoa do Barro-Queimada Nova (195 MW), propiedad de Atlantic Energias Renováveis y Actis, en el estado de Piauí.

Turbinas de 3 MW

Todos los proyectos suministrados por ACCIONA Windpower en Brasil incorporan el aerogenerador AW3000, de 3 MW de potencia nominal, en versiones de 116 y 125 metros de diámetro de rotor, sobre torre de hormigón de 100 ó 120 metros de altura de buje.

Se trata de una turbina que ha demostrado su perfecta adaptabilidad al mercado brasileño y que ha superado los requisitos de contenido local fijados en la normativa FINAME con seis meses de antelación a la fecha límite del 1 de enero de 2016.

La compañía dispone en Brasil de una planta de ensamblaje de nacelles, que integra también el ensamblaje de bujes (en Bahia), así como una planta de fabricación de torres de hormigón (en Rio Grande do Norte), y adquiere en el país las palas y otros componentes del aerogenerador.

ACCIONA Windpower participa estos días en Río en la feria Brazil Windpower 2015, el evento eólico más relevante del país.

Fuente:
ACCIONA
Enlace:
www.acciona.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Torre, Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Acciona Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki