2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19011-la-junta-directiva-de-aee-nombra-presidente-a-juan-diego-diaz-vega

La Junta Directiva de AEE nombra presidente a Juan Diego Díaz Vega

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), reunida hoy en Madrid, ha nombrado presidente al hasta ahora vicepresidente en representación de Gamesa, Juan Diego Díaz Vega.

La presidencia de AEE es rotatoria y Díaz sustituye en el cargo a José López-Tafall, que vuelve a ser vicepresidente en representación de Acciona.

El nuevo presidente de AEE es director de Marketing de Gamesa. Ingeniero por el ICAI y MBA por el IDE, lleva vinculado al sector de las energías renovables 22 años. En septiembre de 2001 se incorporó a Gamesa, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en las áreas de Desarrollo de Negocio, Construcción, Promoción, Solar, Off-shore y Marketing. Previamente, desarrolló su actividad durante nueve años en la empresa de energías renovables SINAE, hoy integrada en EDP, donde tuvo la oportunidad de construir y operar proyectos de cogeneración, mini-hidráulica, eólica, biomasa y residuos. Díaz es miembro del consejo de la European Wind Energy Association (EWEA) y del Global Wind Energy Council (GWEC).

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Con más de 150 empresas asociadas, representa al 95% del sector en el país, promueve el uso de la energía eólica y defiende los intereses del sector.

 

Juan Diego Díaz Vega, presidente de AEE
© José Luis Cuesta

Fuente:
AEE
Enlace:
www.aeeolica.org/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki