2017-10-17
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19009-gri-renewable-industries-comenzara-a-operar-en-eeuu-con-su-nueva-fabrica-de-torres-eolicas

GRI Renewable Industries comenzará a operar en EEUU con su nueva fábrica de torres eólicas

El Proyecto creará más de 300 empleos

GRI Renewable Industries, división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries, se encuentra en negociaciones con la Economic Development Corporation of Amarillo (AEDC) Texas, en relación a su propuesta de construcción de una planta para la fabricación de torres eólicas en EEUU. El 16 de junio, GRI ha recibido la aprobación formal del consejo de directivos del AEDC del acuerdo definitivo que recoge los parámetros y alcance del proyecto. Se espera otra aprobación por parte de las autoridades locales a mediados de julio.
 
Con este proyecto planteado se espera generar alrededor de 300 empleos a lo largo del tiempo y conseguirá abastecer el mercado americano con aproximadamente 400 torres eólicas al año.

La planta se espera que esté completamente operativa para finales de 2016, con el objetivo de proveer de torres eólicas al mercado estadounidense y por consiguiente, contribuir con el sólido desarrollo de la energía renovable en el país.

Según Javier Imaz, CEO de GRI, “Con esta nueva fábrica en Estados Unidos, GRI utilizará su experiencia y saber-hacer como proveedor líder de torres eólicas. Inicialmente barajamos localizaciones en varios estados como parte de nuestra estrategia de atender a la industria eólica estadounidense. Nuestra decisión de seleccionar Amarillo nace de diversos factores como un ambiente pro-empresa en el estado de Texas, localización geográfica favorable de Amarillo y una buena plantilla así como un paquete de incentivos estatales y locales”.


Sobre GRI
GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries.  Actualmente, cuenta con 10 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2014 con unas ventas de 450 millones de euros y cerca de 3.000 empleados.
Fuente:
Gestamp Wind
Enlace:
www.gestampwind.com





Search with Keywords

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2017