2024-04-20
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19007-edpr-france-holding-inaugura-el-parque-eolico-de-preuseville-departamento-de-sena-maritimo

EDPR France Holding inaugura el parque eólico de Preuseville (departamento de Sena Marítimo)

El parque eólico de Preuseville se enmarca en la ampliación del parque eólico de Pays de Bray, que cuenta con una potencia total instalada de 35 MW

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), cuarto productor mundial de energía eólica, inaugura un nuevo parque en Francia. El parque de Preuseville se encuentra en el municipio homónimo (departamento de Sena Marítimo, en la región de Alta Normandía) y su producción anual permitirá suministrar electricidad limpia a 5.500 personas cada año.

Tras la puesta en servicio del parque eólico en enero de este año, Frédéric Lanoë y todo su equipo se complacen en anunciar la inauguración del parque eólico de Preuseville el viernes, 26 de junio de 2015.

La ceremonia inaugural ha contado con la presencia de Frédéric Lanoë, director general de EDP Renováveis Francia y Bélgica y presidente de France Energie Eolienne, asociación de profesionales del sector de la energía eólica; la Sra. Hurel, diputada por la 6ª circunscripción del departamento de Sena Marítimo; la Sra. Mammeri, consejera regional; y el Sr. Vassard, alcalde de Preuseville.

El parque eólico de Preuseville permitirá evitar la emisión de 4.200 toneladas de CO² al año y suministrar electricidad limpia a 5.500 personas cada año. Desde su puesta en marcha, el parque ha respondido a las expectativas de EDPR.

El parque eólico de Preuseville se enmarca en la ampliación del parque de Pays de Bray, instalado en los municipios de Callengeville, Smermesnil y Preuseville, que cuenta con catorce aerogeneradores con una potencia total de 35 MW.

Cabe destacar que EDPR Francia también invierte en Normandía en el ámbito de la energía eólica marina, el sector industrial del futuro. De hecho, EDPR cuenta con una participación del 43% en el parque eólico marino de Dieppe le Tréport, junto a Engie (anteriormente GDF Suez) y Neoen Marine. Este proyecto irá acompañado de un plan industrial de gran envergadura centrado en la ciudad de Havre.

Con la construcción del parque eólico de Preuseville, la capacidad instalada de EDPR Francia alcanzará los 340 MW en el país, convirtiéndose así en la quinta productora de energía eólica en Francia.

Frédéric Lanoë ha declarado: “La ampliación de un parque existente con una excelente aceptación pone de manifiesto que parques eólicos y comunidades pueden convivir perfectamente. Este mensaje fue de vital importancia para la aprobación de la Ley de transición energética. La población de Normandía puede contar con el apoyo técnico y económico de EDPR Francia para convertirse en una región de innovación y empleo gracias a sus parques eólicos terrestres y a su participación del 43% en el proyecto eólico marino de Dieppe le Treport”.

Fuente:
edpr
Enlace:
www.edpr.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki