2017-09-26
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19002-gamesa-y-sunedison-firman-un-acuerdo-de-intenciones-para-el-desarrollo-conjunto-de-proyectos-eolicos

Gamesa y SunEdison firman un acuerdo de intenciones para el desarrollo conjunto de proyectos eólicos

Se prevé realizar el desarrollo a través de una joint venture. Una vez finalizada la promoción, SunEdison adquiriría los proyectos, asumiendo la financiación de la construcción

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, y SunEdison, una de las mayores compañías de energía renovable del mundo, han firmado un acuerdo de intenciones (Memorandum of Understanding, MoU) con el objetivo de desarrollar de forma conjunta hasta 1 GW de proyectos eólicos hasta 2018.

Según los términos del acuerdo, ambas compañías constituirían una joint venture -participada al 50% por cada uno de los socios- para el desarrollo de proyectos eólicos, seleccionados por SunEdison de la cartera global de parques de Gamesa, especialmente en India y México.

Por su parte, cuando los proyectos alcanzaran la fase de construcción, SunEdison los adquiriría, asumiendo su financiación, con el objetivo de transferirlos a Terraform cuando estén operativos.

El acuerdo también contempla que Gamesa suministre aerogeneradores a los parques que se desarrollen en el marco del acuerdo y que pueda ser la adjudicataria de la construcción llave en mano. Asimismo, la compañía realizaría los servicios de operación y mantenimiento a largo plazo de los parques desarrollados.

Además, este MoU prevé la inclusión del compromiso de SunEdison de adquirir a Gamesa turbinas adicionales para sus parques, en función de los MW desarrollados en el marco de este acuerdo.

Está previsto que los acuerdos definitivos para la creación de la joint venture, así como la selección inicial de los proyectos a desarrollar, se firmen a finales de 2015.

"Esta alianza con SunEdison se enmarca en nuestro nuevo modelo de Promoción Tecnológica recogido en el Plan de Negocio 2015-2017 y permite maximizar la experiencia técnica y de gestión de Gamesa, reforzando nuestro liderazgo como promotor. La combinación de las fortalezas de ambas compañías permitiriría, además, generar sinergias y maximizar la rentabilidad del proyecto", apunta Xabier Etxeberria, Director General Ejecutivo de Gamesa.

"A través de este acuerdo, Gamesa demuestra su capacidad para proponer alternativas flexibles de colaboración e inversión en co-desarrollo con necesidades muy limitadas de financiación", destaca David Mesonero, Director General de Desarrollo Corporativo de Gamesa.

"Este acuerdo permite a  Sunedison aprovechar las oportunidades derivadas del rápido crecimiento del mercado eólico mundial", comenta Paul Gaynor, Vicepresidente Ejecutivo para América y EMEA de SunEdison. "Este MoU con Gamesa, uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, nos posiciona especialmente bien para aumentar nuestro negocio en India y México, dos regiones donde ya tenemos una fuerte presencia en el segmento solar".

“Vamos a fortalecer nuestro posicionamiento en el sector eólico mundial”, afirma Carlos Domenech, Presidente y CEO de Terraform Power y Terraform Global. “La joint venture refuerza nuestra apuesta por los mercados emergentes".

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com





Search with Keywords

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2017