2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/18617-gestamp-wind-se-adjudica-102-megavatios-eolicos-en-sudafrica

Gestamp Wind se adjudica 102 megavatios eólicos en Sudáfrica

Gestamp Wind, división de energía eólica de Gestamp Renewables, se ha adjudicado un nuevo contrato de venta de energía eólica durante veinte años para el parque eólico Copperton (Northern Cape, Sudáfrica), con una potencia de 102 megavatios (MWs).

El proyecto, que se presentó a la Ronda 4 del concurso en agosto de 2014, ha sido seleccionado como “Preferred Bidder”, dentro del Programa de Productores Independientes de Energías Renovables, promovido por el Ministerio de Energía sudafricano (REIPP). El nuevo parque eólico de 102 MWs, sumado a los 75 MW del parque eólico de Noblesfontaine, puesto en marcha en julio de 2014, sitúa a Gestamp Wind como uno de los principales productores independientes de energía (IPPs) y consolida su presencia en el mercado sudafricano.

La fecha de firma del contrato de energía eléctrica del parque eólico Copperton, así como el comienzo de la construcción, está prevista para el primer trimestre de 2016 y la puesta en marcha del parque para finales de 2017. Este proyecto supondrá una inversión de 150 millones de euros.

Dionisio Fernández Auray, CEO de Gestamp Wind afirmó que: “Con esta segunda adjudicación reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo eólico en los mercados internacionales con mayor potencial para esta tecnología”. “Gestamp Wind dispone de proyectos en desarrollo para 785 MW en distintas localizaciones sudafricanas que serán presentados a las futuras subastas que el Gobierno sudafricano tenga previsto convocar. Lo que reafirma nuestro firme compromiso con el país”.

 

Sobre Gestamp Wind

Gestamp Wind (www.gestampwind.com), promotor de proyectos eólicos y productor de energía eléctrica de origen eólico, está focalizado en desarrollar y operar parques eólicos en Europa, Brasil, EEUU, México, Turquía y Sudáfrica. Gestamp Wind es una de las empresas de referencia en el negocio eólico, integrando verticalmente la promoción, construcción y explotación de parques eólicos. La Compañía ya dispone de 898 MW en operación y construcción, asi como una cartera de proyectos muy avanzados de más de 1 gigavatio (GW) en los distintos mercados donde desarrolla sus actividades.

Fuente:
Gestamp Wind
Enlace:
www.gestampwind.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki