2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/15581-gamesa-firma-un-contrato-de-suministro-de-100-mw-en-china-con-cgn-wind-energy

Gamesa firma un contrato de suministro de 100 MW en China con CGN Wind Energy

La compañía instalará 50 aerogeneradores G97-2.0 MW, configurados para ambientes en altitud, en el parque Yangchajie en la provincia de Yunnan.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha dado un paso más en su estrategia comercial en China mediante la firma de un contrato con la compañía CGN Wind Energy -filial del grupo chino General Nuclear Power Group- para el suministro de 100 MW en un parque eólico que desarrolla en el país.

El alcance del acuerdo contempla el suministro e instalación de 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW, específicamente configurados para emplazamientos a gran altura, en el proyecto eólico Yangchajie, ubicado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. La entrega está prevista durante el último trimestre de 2014.

Además, Gamesa y CGN han acordado la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015. 

"Este acuerdo supone un paso muy importante para la estrategia comercial y de producto de Gamesa en China, un país con un potencial eólico espectacular, donde además hemos anunciado recientemente otros dos contratos de 48 MW con Fujian y 49,3 MW con CGN", explica José Antonio Miranda, CEO de Gamesa en China.

El desarrollo tecnológico de Gamesa y su conocimiento de la cadena de valor eólica le permite adaptar sus aerogeneradores según la demanda de los clientes y las singularidades de cada mercado. En este caso, las máquinas que se instalarán en el parque Yangchajie están preparadas para soportar entornos con bajas temperaturas y baja densidad de aire, como el que se experimenta en la provincia de Yunnan a 2.000 metros de altitud.

En China, además de turbinas para emplazamientos en altitud, bajas temperaturas y baja densidad de aire (G97-2.0 MW clase II), la compañía desarrolla máquinas preparadas para los fuertes vientos costeros de la región de Fujian (G90-2.0 MW clase I) y para vientos medios y bajos (G97-2.0 MW clase III).

Las turbinas G97-2.0 MW permiten reducir el coste de la energía (CoE), gracias a su baja densidad de potencia. Estas turbinas pertenecen a la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, que ha alcanzado más de 16.000 MW instalados en todo el mundo y cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%.

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país. Desde su implantación en el país en el año 2000, la compañía ha instalado 3.500 MW y realiza el mantenimiento de más de 850 MW.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki