2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/11836-sistema-de-transmision-de-datos-redundante-para-el-ajuste-del-angulo-de-las-palas-de-rotor-de-turbinas-de-viento

Sistema de transmisión de datos redundante para el ajuste del ángulo de las palas de rotor de turbinas de viento

El aumento creciente de la cantidad de datos transmitidos en las plantas eólicas requiere sistemas cada vez más potentes adecuados para velocidades de transmisión dentro del rango del gigabit.

A su vez, los requisitos de seguridad exigen sistemas redundantes para impedir anomalías y fallos de los componentes importantes para el funcionamiento de las plantas.

La empresa GAT, Gesellschaft für Antriebstechnik mbH, con sede en Geisenheim (Alemania), presenta por primera vez en la feria de energía eólica HUSUM Windenergy en Hussum (Alemania) un sistema de transmisión de datos redundante para el ajuste del ángulo de las palas de rotor. Las juntas rotativas y los anillos colectores de GAT se llevan utilizando desde hace muchos años para mantener las palas de rotor correctamente orientadas hacia el viento incluso en condiciones duras. Aparte de la probada tecnología de transmisión por contacto oro/oro, ahora también ofrecemos una tecnología de transmisión capacitiva sin contacto, así como una tecnología óptica para la transmisión de datos a alta velocidad.

Nuestro anillo colector capacitivo ROTOCAP® permite la transmisión unidireccional o bidireccional de datos con velocidades de hasta Gigabit-Ethernet. Destaca por su robustez, además de su excepcional resistencia a interferencias. Esta tecnología, patentada, permite la transmisión de datos con una tasa de error de bits muy baja mejor a 10-12. La construcción modular de este anillo colector capacitivo permite usar varios canales a la vez y bidireccionalmente. Los protocolos que se pueden transmitir son todos los protocolos libres de tensión continua como Ethernet, señales de vídeo o también canal de fibra.

Nuestro codificador rotativo de fibra óptica ROTORAY® permite transmitir datos a alta velocidad bidireccionalmente, además de ofrecer muchas ventajas, como un diseño extremadamente robusto, unas pérdidas por inserción muy bajas insensibles a oscilaciones de temperatura y vibraciones, así como una velocidad de transmisión de datos de hasta 30 Gbit/s. Un proceso de ajuste ultrapreciso completamente nuevo desarrollado por GAT y la innovadora técnica de posicionamiento garantizan una eficiencia óptica excelente, requisito fundamental para la transmisión de datos a alta velocidad bidireccional sin contacto.

Ambas tecnologías de transmisión se pueden combinar con cualquiera de las juntas rotativas o sistemas de anillos colectores de GAT. Como único fabricante a nivel mundial de juntas rotativas y anillos colectores eléctricos ofrecemos soluciones fiables tanto para el ajuste hidráulico como el eléctrico de las palas de rotor de turbinas de viento.

Nuestra serie de juntas rotativas hidráulicas ROTOSTAT® E es la solución óptima para transmitir el aceite hidráulico a través del eje principal al sistema hidráulico rotativo para turbinas de viento con ajuste hidráulico de las palas de rotor, tanto en aplicaciones eólicas marinas como terrestres, en las que los requisitos de fiabilidad y vida útil son máximos. El sistema ROTOSTAT® E está compuesto por un sistema de sellado de ranuras radiales con control hidrostático sin desgaste que destaca por una robustez y unas pérdidas por fugas mínimas sin igual. El acabado de la superficie de las juntas rotativas es de máxima calidad con el objetivo de obtener una vida útil máxima.

A su vez, también se requieren anillos colectores para la corriente eléctrica necesaria para el control de las válvulas, la evaluación de las señales de los sensores o la transmisión de los datos digitales. Nuestros anillos colectores de contacto de la serie ROTOFLUX® destacan por su construcción modular y están basados en la ya probada tecnología oro/oro. El emparejamiento de contactos de alambre flexible de oro y pistas doradas permite obtener unas tasas de transmisión de potencia, señal y datos excelentes.

En GAT es posible combinar cualquier junta rotativa y sistema de anillo colector. La ventaja para el cliente es clara: con GAT ROTOKOMBI® recibe un sistema completo y compacto del mismo proveedor. Un sistema de cambio rápido permite sustituir de forma rápida y sencilla cualquier componente individual. El módulo básico se pueden ampliar en función de las necesidades de la instalación, p. ej., también para grasa. Unos sistemas de anillos colectores y sistemas de sellado de bajo mantenimiento garantizan un vida útil sin igual.

Un GAT ROTOKOMBI®, compuesto, p. ej., por una junta rotativa hidráulica, un anillo colector de contacto y un codificador rotativo óptico, garantiza que los datos se transmitan de forma fiable, y sobre todo, segura. Para una mayor seguridad contra fallos de las comunicaciones de datos se puede configurar la parte del anillo colector para la transmisión de datos como sistema redundante. Si uno de los sistemas falla, el otro asume sus funciones inmediatamente. La utilización de dos tecnologías de transmisión distintas permite lograr una redundancia asimétrica con una seguridad extremadamente alta. Esta solución aumenta la disponibilidad de la instalación de forma calculada y persistente.

Infórmese en nuestro stand, pabellón 6, stand número 6A02. Esperamos su visita.
Fuente:
GAT Gesellschaft für Antriebstechnik mbH
Autor:
Regine Tahmaz
Correo electrónico:
r.tahmaz@gat-mbh.de
Enlace:
www.gat-mbh.de/...
Energía Eolica Wiki:
Rotor




Related News

Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki